in

Bloody Mary, la leyenda detrás del espejo ¿Te observan?

La leyenda de Bloody Mary es una de las más famosas de los últimos años ya que según relata, si te paras frente a un espejo y sigues un ritual ésta podría aparecerse y matarte, pero ¿cuál es la verdadera historia?

Hace muchos años Mary Whales enfermó y murió, sufría de catalepsia.

Fue enterrada por su familia, quienes agregaron un lazo que conectaba a una campana queMary sonaría si volvía a la vida. Ella despertó y tocó la campana pero nadie la escuchó.

Tiempo después sus familiares se dieron cuenta que la campana estaba tirada, y al desenterrar a Mary, la encontraron sin uñas y con las manos ensangrentadas; pero antes de morir, echó una maldición: cuando alguien esté frente a un espejo y la llamen mencionando su nombre tres veces morirán, pero antes de eso escucharás la campana que nadie escuchó cuando ella murió.

La leyenda de Bloody Mary tiene su origen desde 1976 y cuenta con varias versiones:

En 1976, Mary y Herbert Knapp en su antología llamada ‘Folclore de los niños americanos’ cuenta que un niño llamó a Mary Whales cuarenta y siete veces frente al espejo, ella se apareció con un cuchillo y una verruga en la nariz.

En 1978, Janet Langlois explica en su ensayo titulado ‘Mary Whales, I Believe in You’ el origen de la leyenda y el significado del espejo recogiendo narraciones y sucesos de diversas personas.

En 1988, Simon J. Bronner incluye en su libro ‘Los rituales de Mary Whales’, la historia de que fue asesinada en el bosque atrás de la escuela elemental Pine Road, llamaba a las niñas al baño para pincharse los dedos con un alfiler para extraer dos gotas de sangre, después decir ‘Creemos en Bloody Mary‘ diez veces con los ojos cerrados, ella aparecería cuando abrieran los ojos en el espejo verían a una niña de cabello largo, piel clara y un corte en la frente por donde le brotaba sangre.

En todas las historias de ‘Bloody Mary‘ aparece un espejo, esto porque según la cultura popular cree que los espejos son puertas a otros mundos, que en ellos se ve el futuro y que por medio de estos objetos se pueden comunicar con sus antepasados y dioses, por eso, Mary aparece en un espejo, por ser un espíritu, es su forma de hacerse presente.

¿Que opinas? Deja tu comentario!

What do you think?

786 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Sebastian Santisteban Long Finalidad: Gestión y moderación de comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, WebEmpresa, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Hosteurope. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto.sebaemprende(arroba)gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la página web: sabiasquecuriosidades.com, así como consultar mi política de privacidad.

Loading…

0

Comentarios

0 Comentario

12 Mitos sobre la Tierra al fin desmentidos! Hemos vivido en una MENTIRA

El siniestro experimento mental: tulpa