in

El titanic nunca se hundió, una nueva investigación revela la verdad

15 de abril de 1912, las personas despiertan y una noticia conmociona al mundo, el Titanicel barco más famoso de toda la historia y aquel en el que todas las personas de aquella época querían viajar, se ha hundido, todo a causa del choque con un iceberg, este barco de la empresa White Star sería inaugurado con un viaje de Southampton a Nueva York.
Todos los diarios de aquella época pusieron como noticia principal este hecho, lo que más sorprendía al mundo era imaginar que la mayoría de la alta sociedad de Inglaterra estaba a bordo de esta nave.
La versión oficial siempre dejo con dudas a las personas, pues había cosas que no cuadraban con lo dicho en esta versión oficial, rápidamente las conspiraciones y mitos se dieron en el mundo mostrando varias caras de la moneda que no se mostraron.

El Fraude millonario

1. La tragedia del Titanic

La versión oficial afirma que el Titanic se hundió luego de chocar contra un iceberg de 500 metros, el cuál partió por mitad al barco que terminó hundido en las profundas aguas heladas, en esta tragedia murieron muchas personas y es lo que causa aún mas indignación ante los recientes descubrimientos, pues una investigación realizada por el diario The Independent mostró que hubo un incendio y que este no fue reportado por la empresa, aunque existe una teoría aún más increíble.

2. La mayor competencia del Titanic

Días antes del embarcamiento del Titanic, los ejecutivos de la empresa White Star tuvieron una reunión que denominaron como secreta pues tenían que hablar sobre un tema importante, aunque eran líderes en el mercado de los viajes trasatlánticos y el barco Titanic dispararía sus acciones, pero el barco Olympic, hermano del Titanic, podía dejarlos en la bancarrota, este barco quien zarpó nueves meses antes que el Titanic a cargo del mismo capitán que tiempo después maniobraría el Titanic, Edward John Smith, este megaproyecto pretendía multiplicar sus ganancias y controlar el negocio del Atlántico. Share your comment in Facebook

3. La tragedia del barco Olympic

El viaje inaugural de este barco también se convertiría en una tragedia, pues un desperfecto técnico causó que la embarcación sufriera una colisión que sellaría el destino del barco, el 20 de septiembre de 1911, una turbulencia hizo que el barco de guerra Hawke golpeara el casco del barco y le hiciera un gran agujero en el mismo sector en que el iceberg golpearía tiempo después al Titanic, esta sería una de las más extrañas coincidencias en la que se basarían los conspiranoicos para hacer teorías. Aún con el gran daño que sufrió este barco, el capitán Edward logró regresar al puerto con el barco y este tenía que ser reparado por segunda ocasión, pero la aseguradora no se haría cargo de los gastos de esta reparación, el barco tenía un problema estructural tan grande que básicamente no convenía repararlo. 

4. El comienzo del plan

El capitán Edward Smith se encontraba en la cuerda floja debido a sus múltiples choques con el barco Olympic, lo que casi cuesta la bancarrota de la empresa, esto lo haría el mejor candidato para llevar a cabo el plan y fraude que realizarían, hundir el Olympic y cobrar el dinero de la aseguradora, pero que terminaría con la vida de 1514 personas.

5. El macabro plan de la empresa White Star

El plan que utilizaría la empresa sería intercambiar los barcos, el Titanic permanecería intacto en el puerto inglés pero con el nombre cambiado y también cambiarían la vajilla y utilería para que pudiese funcionar el plan, el Olympic se disfrazaría del Titanic y sería mandado a su último viaje para lograr hundirlo, este debía hundirse lejos de las costas y poder reclamar el millonario seguro.

6. ¿Cómo salvarían a los pasajeros?

Los ejecutivos planearon muy bien esta estafa pues los viajeros serían rescatados por un barco llamado «El Californiano», comandado por el capitán Standly Lord, este mismo zarparía el mismo día que el Titanic pero sin tripulación, e iría sin rumbo fijo con una carga de 3 mil mantas, más curioso aún es que se encontraba cerca de donde el Titanic se hundiría, el periodista Andrew Newton dijo que este barco sería el encargado de realizar la operación de rescate. Toda la utileria se cambiaría en un fin de semana, pero algunos detalles han salido a la luz, el Titanic tenía solo 14 ventanas y el Olympic tenía 16, lo curioso es que el barco que hoy se encuentra en el fondo del mar tiene dos ventanas más que las que se muestran en los planos del Titanic ¿coincidencia?. Otra de las cosas muy importantes que debemos mencionar es que para completar la tripulación a la empresa le costó trabajo, pues el rumor del hundimiento era latente. 

Zac Efron interpretara a uno de los psicópatas asesinos con más historia, un hombre que logró llamar la atención de cientos y miles de mujeres por su atractivo, pero que en realidad tenía perversos deseos.

7. Las personas que decidieron no ir

Algunos de los poderosos millonarios decidieron hacer algunos movimientos y de esta manera no abordar el Titanic, algo que nos hace dudar, pues el banquero John Pierpont Morgan decidió cancelar su pasaje excusándose con problemas de salud, además de suspender el envío de lujosas estatuas de bronce y decidió enviarlas en otro barco, pero John no fue el único, otros 50 pasajeros hicieron lo mismo. Añadimos el hecho de que la empresa elevó su seguro y de esta manera asegurar el barco por completo. El 10 de abril 1912, antes las inminentes alertas el Titanic zarpó con 2223, pero tras 4 días de viaje, tras los reportes de icebergs, el capitán dio la orden de aumentar la velocidad y se fue al bar a tomar, según los testimonios de algunos sobrevivientes. «El capitán estaba bebiendo en el mar, bebiendo, le había pedido a otros trabajadores que se encargaran de la navegación», el primer oficial William McMaster Murdoch, indicó virar a babor y dar marcha atrás, los especialistas señalarían esta decisión como contraprudecente. Dos errores provocarían la tragedia, el Titanic emitió su primer señal de auxilio 35 minutos después del choque, y el capitán Smith se equivocó y le dio una dirección mal al barco «Californiano», diciendo que estaba a 20 kilómetros de donde realmente estaban, además de que un barco de pesca ilegal se atravesaría en su camino. La desesperación de la tripulación se daría media hora antes de que el barco se hundiera pues les habían comentado que el rescate se daría pero lamentablemente las cosas no se dieron como esperaban y el rescate era imposible.

8. El juicio del Titanic

Fueron dos juicios los que se realizaron tras el hundimiento del Titanic, uno se realizó en Estados Unidos y el otro en Inglaterra, aunque no hubo grandes condenas la empresa logró cobrar los 12.5 millones de dólares del seguro, el Olympic dejó de ser usado en 1935 y sus interiores fueron subastados, hoy en día es posible ver algunos de sus artículos pues se encuentran en el hotel inglés Hotel White Swan.


¿Que opinas sobre esto? ¿crees que el Titanic sigue intacto haciéndose pasar por el Olympic? Deja tu comentario!

What do you think?

786 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Sebastian Santisteban Long Finalidad: Gestión y moderación de comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, WebEmpresa, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Hosteurope. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto.sebaemprende(arroba)gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la página web: sabiasquecuriosidades.com, así como consultar mi política de privacidad.

Loading…

0

Comentarios

0 Comentario

la leyenda de mammon

La Leyenda de Mammón

curiosidades de indonesia

+10 Curiosidades de Indonesia que NO CONOCÍAS