in

Explota laboratorio lleno de virus letales en Rusia

Representantes del laboratorio descartan que este incidente sea una amenaza para la población.

KOLTSOVO, Rusia.- Una explosión fue registrada el pasado lunes en un importante laboratorio que albergaba muestras de virus letales en Koltsovo, Rusia.

El Centro Estatal Ruso de Investigación de Virología y Biotecnología, mejor conocido como Vector, declaró que el estallido se debió a un cilindro de gas que explotó mientras se realizaban trabajos de reparación en una sala del edificio.

También indicó que la estructura del lugar no se dañó y que en ese momento no se trabajaba con material biológico, por lo que se descarta que este incidente sea una amenaza para la población.

El saldo de la explosión fue el de una persona lesionada, quien se encuentra internada en cuidados intensivos. El herido trabajaba para la empresa contratada para los trabajos de reparación.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIH), el laboratorio Vector alberga una de las dos únicas muestras existentes del virus de la viruela. También posee muestra del virus del ébola.

Con información de Euro News y Excelsior

What do you think?

786 points
Upvote Downvote

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Sebastian Santisteban Long Finalidad: Gestión y moderación de comentarios. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: Proveedor de hosting de la web en EU, WebEmpresa, cuyos niveles de protección son adecuados según Comisión de la UE. Ver política de privacidad de Hosteurope. Derechos: acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Si no introduces los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios no podré atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en contacto.sebaemprende(arroba)gmail.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la página web: sabiasquecuriosidades.com, así como consultar mi política de privacidad.

Loading…

0

Comentarios

0 Comentario

Piloto tuvo que cambiar el rumbo de su avión después de tirar café sobre un panel de control

zapatos adidas star wars

Adidas y su Nuevo calzado deportivo de Star Wars